24 mayo 2006


SESION CONTINUA

Continuamos con más cortos. Esta vez nos adentramos en el amor y el destino, dos temas apasionantes y en este corto muy bien relacionados.
"Schneckentraum (El sueño del caracol)", corto preseleccionado a los Oscar 2001, para mi opinion muy bueno, dura unos 15' y vale la pena verlo entero, os lo aconsejo. Disfrutar una vez más con este pedazo de corto.
Esta en alemán con subtítulos en castellano, aunque no cuesta seguirlo, porque las palabras están bien acompañadas por las interpretaciones y casi se entienden sin necesidad de leerlas.
Podeis ver los premios que se ha llevado el corto asi como una breve sinopsis pinchando aquí.
Teneis el blog personal del director, http://ivansainzpardo.blogia.com/
Para ver el corto pincha aquí.

19 mayo 2006


SESIÓN CONTINUA
Os aburris el finde? Yo os propongo una alternativa. Mirar esta videocreación realizada por diferentes realizadores, todos ellos pertenecientes a ATICO, colectivo interesado en la creación y experimentación audiovisual.
"Weekend", sencillo y realmente bonito, que se puede pedir más, ah! y sin efectos especiales. Espero que os guste.
Para ver el video puedes pinchar aquí.
Para descargar el video pincha en WEEKEND.

02 mayo 2006


EVENTOS DESTACADOS

Algunos se preguntarán, que vacaciones mas largas ¿no?, pues vais equivocados, ya me gustaria a mi.

Bueno a lo que vamos, vamos a comenzar con fuerza y aconsejaros este encuentro que me parece de lo mas interesante que se está haciendo ultimamente por aquí en España. ART TECH MEDIA 06.

Es un Encuentro de Artistas, Directores/as de Museos, Centros de Arte, MediaLab, Pensadores/as, Comisarios/as, Galeristas, Coleccionistas, Agentes Culturales, Políticos y una sociedad, en muchos casos, desconcertada ante unos métodos y conceptos tan distintos a los tradicionales en la producción de arte, su exhibición, coleccionismo y la manera de contemplarlo.

ART TECH MEDIA 06 nace con el propósito de reflexionar, analizar y visionar el arte realizado con las nuevas tecnologías en España en un contexto internacional y la incidencia que, en nuestra poliédrica realidad alterada, está teniendo su uso generalizado.

Se desarrollará en diferentes apartados: Conferencias, Mesas de Debate, convocatorias para la participación de vídeo-artistas de todo el mundo y exhibiciones en los Centros participantes.

Las fechas de celebración de estos encuentros estarán comprendidas entre los meses de marzo y octubre de 2006, en las diferentes sedes de arte especificadas en su web, museos, fundaciones, centros de arte....

Para más información aquí teneis la página web de ART TECH MEDIA 06.